Después de una semana de rumores, Apple ha confirmado la adquisición de la aplicación de reconocimiento de audio y vídeo Shazam, que pasará a formar parte de su servicio de Apple Music.
En el comunicado, Apple asegura que ambas empresas “encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios”. También ha avanzado que tiene “grandes planes en mente” tras la adquisición.
Una inversión de 400 millones de dólares
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, los rumores apuntan a que la compra de Shazam podría haber supuesto a Apple una inversión de 400 millones de dólares. De ser así, se convertiría en la tercera adquisición más cara de la compañía en los últimos 20 años. Fuentes no oficiales también informan de que Shazam dejará de estar disponible para dispositivos Android tras su adhesión a Apple Music.
Shazam es una aplicación musical que permite reconocer audios y vídeos de manera rápida mediante el análisis de un fragmento de su contenido. Fue creada en 1999, y en un principio operaba en base a mensajes SMS. La aplicación superó los mil millones de descargas en 2016, situándose entre las más populares de la App Store de Apple.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación