Baker Tilly España, una de las firmas líderes en consultoría y servicios profesionales en el país, anuncia la fusión con Audalia Nexia, en un acuerdo clave para su expansión en el mercado español. Esta fusión consolida la presencia de Baker Tilly en Madrid, el principal mercado del país, y también refuerza su compromiso con la calidad del servicio y el desarrollo de talento.
Tras más de un año de análisis, la integración permitirá a ambas firmas aunar fuerzas y ofrecer una oferta de servicios más amplia y diversificada, tanto en el ámbito local como internacional. Con 45 años de experiencia y un equipo de 120 profesionales, Audalia aportará su conocimiento y experiencia para complementar los servicios de auditoría, consultoría y de fiscal y legal de Baker Tilly. Con la incorporación de Audalia, Baker Tilly España contará con más de 550 profesionales en ocho oficinas y una facturación combinada de casi 60 millones de euros, consolidándose como una de las firmas líderes en el país.
Baker Tilly España seguirá estructurada en tres divisiones, la de auditoría, la de advisory y la de asesoramiento fiscal y legal, teniendo especial foco en el sector tecnológico, inmobiliario, energía y tercer sector. La integración de Audalia permitirá a la firma acelerar su transformación digital y potenciar su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en todas las áreas clave de su negocio.
Xavier Mercadé, CEO de Baker Tilly España, ha asegurado que “este es para nosotros un paso estratégico definitivo para consolidar nuestro proyecto en el mercado español. Hemos alcanzado la masa crítica y el posicionamiento que buscábamos. Damos, además, un salto muy relevante en Madrid, ciudad en la que doblamos tamaño e incorporamos servicios complementarios. Hemos encontrado en Audalia Nexia una cultura y valores muy parecidos a los nuestros y hemos sentido desde un primer momento que íbamos a cerrar este acuerdo que anunciamos hoy.”
Javier López-Guerrero, presidente de Baker Tilly, señala: “La combinación de las personas y las capacidades del grupo Audalia con las de Baker Tilly nos ayuda a afrontar de forma más sólida los retos del siguiente nivel. Se trata de una integración en la que concurren la idoneidad desde un punto de vista estratégico con la afinidad de ambas firmas. Además, la incorporación de los socios de Audalia a los órganos de administración y dirección reforzará el modelo de gobernanza de la firma”.
Por su parte, Santiago Alió de Audalia, señala que “todos los profesionales de Audalia Nexia continuamos trabajando intensamente en este proyecto para ser un referente en España de los servicios profesionales de carácter internacional y local. Después de 45 años en el mercado, nos integramos en una firma con personas con los mismos valores. Los motivos estratégicos de esta decisión de incorporación son la retención de talento en un entorno como el de Baker Tilly, las necesidades de inversión en capital tecnológico y la digitalización de los procesos, además de dotar a nuestros profesionales de oportunidades de crecimiento profesional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación