Empresas

Santander recupera las tarjetas y cajeros del Popular tras acuerdos con WiZink y EAC

Santander se hace con el negocio de las tarjetas de WiZink a cambio de ceder su 49% en la sociedad a Värde, sin impacto en resultados y sumando 10 puntos de capital. Ya sólo queda un acuerdo en seguros

Banco Santander desenreda la maraña de sociedades participadas de Banco Popular. La entidad presidida por Ana Botín ha anunciado este lunes tres acuerdos clave: un acuerdo con WiZink para recuperar las tarjetas del Popular a cambio de vender el 49% en la sociedad; otro pacto con Euro Automatic Cash para el uso de los cajeros de la filial; y la venta del 51% de los 30.000 millones en ladrillo del Popular, tal y como adelantó este medio.

Con ello, Santander resuelve las principales alianzas pendientes de Popular, que en los últimos años de gestión de Ángel Ron había cedido negocios a terceros a cambio de capital y gestión especializada.

Una de las principales preocupaciones de Ana Botín era Wizink, la alianza con Värde Partners. La entidad ha pasado página recuperando las tarjetas de Popular a cambio de ceder el 49% en WiZink. El fondo norteamericano seguirá gestionando el resto de plásticos heredados de Citibank y Barclays, entre otras.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP