El multimillonario mexicano Carlos Slim ha decidido ejercer su opción de compra sobre 9.454.167 acciones de FCC representativas de un 2,496% de su capital propiedad de Esther Koplowitz a través de su sociedad patrimonial Nueva Samede 2016 por un importe de 61,2 millones de euros. El precio de adquisición de las acciones será de 6,4782 euros, el 14,5% menos que los 7,578 euros a los que han cerrado este martes los títulos de FCC, en la que Slim tiene actualmente un 32,9% del capital social, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones objeto de esta operación forman parte del 7,029% del capital social de FCC propiedad de Nueva Samede 2016
La operación está sujeta a la autorización por parte de la CNMV a la opa que Slim ha lanzado sobre el 100% de FCC a 7,6 euros por acción, así como a la presencia de una mayoría de consejeros en representación de Slim. De hecho, la junta de accionistas votará la entrada de 4 nuevos miembros vinculados al mexicano (Carlos Jarque, Alfonso Salem Slim, Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez).
Las acciones objeto de esta operación forman parte del 7,029% del capital social de FCC propiedad de Nueva Samede 2016 que se atribuye a Slim después del préstamo que hizo a Koplowitz para que ésta pudiera acudir a la ampliación de capital y sobre las que el mexicano no tiene directa ni indirectamente derecho de voto alguno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación