Empresas

La exministra del PSOE Carme Chacón ficha por el bufete Ramón y Cajal Abogados

La política se incorpora al despacho de abogados como socia 'of counsel' para reforzar el departamento de derecho público.

La exministra del PSOE de Vivienda y posteriormente de Defensa, Carme Chacón, se ha incorporado al bufete Ramón y Cajal Abogados, como socia 'of counsel', con el objetivo de reforzar el departamento de derecho público de la compañía, según ha informado el diario Expansión. Chacón da de esta manera el paso de la política al sector privado. El bufete dirigido por Francisco Palá ratificó el pasado martes por la tarde en su junta de socios la incorporación de la anterior dirigente socialista, que llevaba planeándose desde antes de verano. Este despacho de abogados, conocido por su perfil marcadamente técnico, fue fundado en 1986 por abogados del Estado en excedencia. Actualmente tiene más de 120 abogados, de los que 38 son socios.

Carme Chacón ya renunció en abril a ser diputada y volver a convertirse en la candidata del PSC a las elecciones generales del pasado 26 de junio

"Tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de universidad, tenía ganas de ejercer como abogada; y hacerlo, además, en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional", ha explicado Chacón en palabras recogidas por el diario Expansión. "Abro una nueva etapa en mi vida profesional y no podría hacerlo en un lugar mejor", añade. "Aunque somos una firma con vocación multidisciplinar, las áreas de mercantil y mercado de capitales han tenido tradicionalmente un mayor peso", asegura Palá, que añde que el fichaje de Carme Chacón corresponde a "una estrategia más amplia que pusimos en marcha hace ya tres años, con la consolidación del departamento de derecho público".

Carme Chacón ya renunció en abril a ser diputada y volver a convertirse en la candidata del PSC a las elecciones generales del pasado 26 de junio. La política había encabezado la lista de los socialistas catalanes en los tres últimos comicios generales y había ocupado un escaño desde el año 2000 como diputada por Barcelona. Chacón, de 45 años, actualmente asesora al Institute for Civic Engagement and Democracy (Instituto para el Compromiso Cívico y la Democracia). La socialista adujo que su retirada de la primera línea política española tenía que ver principalmente con "motivos políticos" y aseguró que quería centrarse en su faceta como profesora en el Miami Dade College de Florida.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP