Empresas

Un tribunal cierra Uber en Italia y le da 10 días para dejar de operar en todo el Estado

El Tribunal Civil de Roma ha aceptado el recurso de competencia desleal presentada por los principales sindicatos y las estructuras económicas de la industria del tax

El Tribunal Civil de Roma ha aceptado el recurso de competencia desleal presentada por los principales sindicatos del taxi y conductores contra el grupo de Uber para el servicio de alquiler con conductor Uber Black. "La conducta de concurrencia desleal llevada a cabo por las partes resistentes BV Uber, Uber Italia srl, Uber International BV, Uber International Holding BV".

Los jueces romanos prohíben a Uber "participar en el servicio público de transporte no regular con el uso de la aplicación Uber Black y similares como Uber-Lux, súper-SUV, X-Uber, Uber-XL, UberSelect, Uber-Van, por lo que la configuración de estas aplicaciones deberá bloquearse en territorio italiano". También se le prohíbe publicitar este tipo de servicios.

Se le impone una multa de 10.000 euros a la empresa norteamericana, y a cada conductor 100 euros por cada día de retraso en la orden. El tribunal da 10 días para que Uber deje de funcionar, y además condena a costas a la empresa californiana.

"A raíz de esta decisión de la Corte de Roma, que sigue a un par de semanas fuera de la Corte Turín, que confirmó el bloqueo del servicio conocido como Uber Pop - saben los taxistas legales en una nota - el grupo amenaza con Uber tener que detener todas sus actividades en Italia, ya que los servicios ofrecidos hasta la fecha han sido reconocidos en oposición a la ley italiana ".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP