El fondo de capital riesgo Cinven adquirirá una participación mayoritaria de Restaurant Brands Iberia, dueño de Burger King en España, por más de 1.000 millones de euros, en la que será la mayor operación del sector de la restauración hasta la fecha, según han informado ambas partes.
Los fundadores de la compañía y Burger King Europe, una filial íntegramente participada por Restaurant Brands International, seguirán manteniendo una participación minoritaria en la compañía, mientras que el equipo directivo actual seguirá liderando el crecimiento de las marcas.
En concreto, Restaurant Brands Iberia integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España.
Amplia presencia en España
La compañía cuenta con una amplia presencia en España en ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados.
Constituida en 1981 y liderada por su fundador, Gregorio Jiménez, Restaurant Brands Iberia, que cuenta con 14.000 empleados, ha registrado un "gran crecimiento" durante los últimos cinco años, triplicando así el número de restaurantes Burger King en propiedad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación