Los abogados colegiados en Madrid ya respiran tranquilos. El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha anunciado este martes que no subirá las cuotas a los abogados colegiados en la capital días después de que Vozpópuli desvelase la división de los diputados en torno a esta medida.
Mediante un escueto comunicado, el ICAM ha dado carpetazo a un debate que había puesto sobre la mesa una subida que, aproximadamente, se movía en un 5%.
En un principio, fueron cuatro los diputados que más criticaron esta medida (Begoña Castro, Raúl Ochoa, Ángela Cerrillos y Juan Gonzalo Ospina) y propusieron recortar otras partidas para evitar aumentar las cuotas de los letrados. Por otro lado, los partidarios de subirlas defendieron que era algo necesario para iniciar nuevos proyectos.
Actualmente, la cuota trimestral que pagan los abogados ejercientes oscila entre los 38,16 euros y los 97,14 euros. Los ejercientes con más de 40 años de colegiación y 70 años de edad pagan 36,90 euros, los no ejercientes 47,43 euros y los no ejercientes con más de 40 años de colegiación y 70 años solo 18 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación