El juzgado de lo Mercantil ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Okeysi, la cadena de moda 'low cost' controlada por el empresario de origen chino Xiaohua Chen.
En concreto, el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que Okeysi conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.
Los acreedores deberán poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la LC por correo ordinario o a través de representante, informa Europa Press.
La enseña textil está enfocada a un público femenino y a mediados de 2016 contaba con más de 25 establecimientos repartidos en el mercado nacional con tiendas en Madrid, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Jerez, Alicante, Córdoba, Bilbao o Salamanca.
Además, Okeysi, que dispone también de tienda 'online', llegó a desembarcar hace varios años en plena 'milla de oro' madrileña con una macrotienda en el barrio de Salamanca, compitiendo con los grandes del sector.
Okeysi se une a la la lista de firmas de moda que están desapareciendo en el sector textil en España, junto a empresas como Hakei, Blanco, Ursulitas, Caramelo o Victorio&Lucchino, entre otras.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación