Empresas

Sancha encabeza la salida de directivos de Popular en el ERE de Santander

Ejecutivos de primera fila se han acogido a las bajas incentivadas y prejubilaciones ofrecidas por el Santander. Otros han sido invitados a ello

Días tensos en Banco Popular. Ayer miércoles concluyó el plazo para acogerse al plan de bajas incentivadas en los servicios centrales de Popular y Santander, de 1.100 profesionales. Un proceso en el que han comenzado a salir directivos de primera fila del banco.

La principal marcha es la de Francisco Sancha, cuya salida fue comunicada ayer, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. Este directivo fue uno de los de más influencia en la etapa de Ángel Ron, y uno de los supervivientes en la etapa de Emilio Saracho, encargándose estos últimos meses del negocio inmobiliario. Entre sus funciones de los últimos años está la de secretario general técnico, director general de Negocio Especializado, director general Financiero (durante la ampliación de 2016) y director general del Negocio Inmobiliario y Transformación de Activos.

Entre los que han comunicado en los últimos días que abandonan el barco también hay ejecutivos históricos como José Manuel Piñeiro, Arturo Ferrer, Santiago ArmadaJuan Echanojáuregui y Javier Gefaell. Desde la entidad no hicieron comentarios.

Otras salidas

Piñeiro fue director general de Gestión de Activos, Seguros y Bolsa, director Comercial, de desarrollo de Negocio Internacional, subdirector de Participadas y actualmente lideraba la Red Inmobiliaria.

Echanojáuregui es uno de los directivos clave en el negocio internacional de Popular y también ha desempeñado cargos en Relación con Inversores.

El proceso está pendiente de que Popular y Santander anuncien los empleados que se han acogido a las bajas voluntarias

Por su parte, Gefaell estuvo durante mucho tiempo en banca privada y en los últimos años representaba al banco en Targobank. Mientras, Ferrer está al frente de Talento y Armada es uno de los principales directivos en el departamento de emisiones.

El ERE está pendiente de que Santander y Popular anuncien el resultado del periodo de bajas incentivadas, antes de proceder a los despidos forzosos. Desde los sindicatos han denunciado presiones para convencer a profesionales a pedir la baja voluntaria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP