Amancio Ortega se aleja del top 5 de los grandes multimillonarios del mundo y desciende a la séptima posición en la lista Forbes, un nivel desconocido por él desde el año 2011. El valor en bolsa de las acciones que posee Ortega, que es la metodología que usa la revista norteamericana, ha subido 410 millones de euros hasta llegar a 66.400 millones de dólares de fortuna estimada, pero no lo suficiente para impedir ser adelantado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se coloca como quinto con 71.000 millones de fortuna, y por Bernard Arnault, dueño del grupo de lujo LVMH (con marcas como Louis Vouitton o Moët Chandon).
La caída en bolsa de Inditex en las últimas semanas, donde ha ocurrido la peor jornada bursátil en la historia de la compañía hace dos viernes, ha perjudicado al millonario nacido en la provincia de León y afincado toda su vida en La Coruña.
Por delante de ellos, la triada de millonarios norteamericanos parece ahora mismo inalcanzable. Jeff Bezos, dueño de Amazon, es el hombre más rico del mundo con 112.000 millones de fortuna estimada. Le sigue Bill Gates, accionista de Microsoft, con 90.000 millones, y Warren Buffet, de Berkshire Hathaway, con 84.000 millones de dólares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación