La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom tuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 916 millones de euros, un 1,8% más que un año antes, pese a la pandemia.
Deutsche Telekom informó hoy de que subió la facturación en el primer trimestre un 2,3%, hasta 19.900 millones de euros, por "el fuerte crecimiento de los clientes de banda ancha en Alemania".
"Estabilidad en tiempos difíciles. Deutsche Telekom comienza el ejercicio 2020 con cifras fuertes pese a la propagación global del coronavirus y las limitaciones que se han aplicado por ello en muchos países desde marzo", considera la compañía de telecomunicaciones alemana.
Su presidente, Tim Höttges, dijo al presentar las cifras que "Deutsche Telekom es un ancla de estabilidad en una crisis global". "Nuestras redes funcionan de forma eficaz como venas de vida digital de la sociedad", según Höttges.
El beneficio de bruto de explotación (ebitda) subió entre enero y marzo, hasta 6.940 millones de euros (+7,4% que un año antes) y el neto (ebit) hasta 2.511 millones de euros (+11,2%). Sin embargo, ha reducido el flujo de caja hasta 3.960 millones de euros (-34,1%).
El consorcio alemán ve, de momento, una influencia limitada de la pandemia en los resultados anuales y confirma sus pronósticos en este periodo. Por ejemplo, debido al cierre de tiendas, por una facturación más baja por itinerancia ("roaming") y porque algunas empresas pospongan o no realicen algunos proyectos de tecnología de la información.
Pero, por otro lado, ha aumentado la facturación en la telefonía hablada y la cuota de personas que cambian en la telefonía móvil baja. Por ello los efectos de la pandemia en el beneficio operativo bruto deberían ser pequeños, según Deutsche Telekom
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación