El Banco Santander prepara la reorganización de sus sedes. Y el nuevo centro clave será la sede aún por estrenar de Banco Popular.
¿Dónde está ubicado?
El edificio se sitúa en la calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 11, cerca de la salida de Madrid por la A-2, en un solar que ya albergaba dos edificios del Popular, que fueron demolidos en su totalidad.
¿Para qué servirá?
El proyecto fue ideado por el entonces presidente del Popular Ángel Ron para agrupar a los empleados 2.000 de los servicios centrales. Ahora, el Santander aprovechará los recortes que prepara en sus servicios centrales (y los de Popular) para realojar a su plantilla. Según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli, el nuevo centro clave será la sede aún por estrenar de Banco Popular. De momento, los detalles no están cerrados, pero se espera que se den a conocer en los próximos días, una vez avanzadas las negociaciones con los sindicatos.
¿Cómo es el edificio?
El edificio tiene una superficie de 123.000 metros cuadrados en las que alberga cuatro plantas para oficinas y cuatro sótanos para 1.600 plazas de aparcamiento. En un principio, estaba previsto construir una zona comercial de más de 6.000 metros cuadrados en el edificio (guardería y gimnasio incluido).
¿Cuánto costó?
La construcción tuvo un coste de 144 millones de euros, según datos publicados por Bovis, la constratista encargada del proyecto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación