Empresas

El jefe de una empresa de EEUU despide a 900 empleados en una llamada de Zoom

Una empresa estadounidense especializada en préstamos para hipotecas despidió el pasado miércoles a más de 900 de sus empleados, cerca del 9% de la plantilla, a través de una videoconferencia

Una empresa estadounidense especializada en préstamos para hipotecas despidió el pasado miércoles a más de 900 de sus empleados, cerca del 9% de la plantilla, a través de una videoconferencia de Zoom, según recoge el canal CNN.

Según la cadena de noticias por cable, que tuvo acceso a una grabación de la llamada, el consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, dijo a los trabajadores conectados: "Si estás en esta llamada, estás por desgracia en el grupo que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato". "Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré", aseguró el ejecutivo en la videoconferencia, en la que citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones. "El mercado ha cambiado … tenemos que movernos con él para sobrevivir", ofreció como explicación el hombre de 43 años. "En última instancia, fue mi decisión y quería que lo escucharas de mí". Finalmente, dijo que los empleados podrían esperar un correo electrónico con detalles de la indemnización.

La dirección de Better.com lamentó en una declaración al citado canal que los despidos se produzcan de cara a las festividades navideñas pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera "en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente".

Garg protagonizó un reportaje en la revista Forbes el año pasado a raíz de su carácter volátil y de varias batallas legales por su gestión de otras compañías, en un momento en que la empresa tecnológica financiera se prepara para una salida a Bolsa. Entre otras cosas, el artículo recogía un correo que había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran "demasiado malditamente lentos", los llamaba "delfines estúpidos" y aseguraba que le estaban "avergonzando".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP