El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una multa de 4 millones de dólares (unos 3 millones de euros) contra la aerolínea alemana Lufthansa al considerar que discriminó a un grupo de 128 pasajeros judíos en 2022 al impedirles realizar una conexión.
Estos pasajeros viajaban desde Nueva York a Budapest vía Frankfurt (Alemania) el 3 de mayo de 2022 para asistir a una celebración anual en honor a un rabino ortodoxo. La aerolínea impidió a los pasajeros abordar el segundo vuelo en Frankfurt por el mal comportamiento de varios durante el primero, que se negaron a usar mascarillas o se agruparon en pasillos y salidas de emergencia, según dijo entonces Lufthansa. La mayoría de estos pasajeros eran varones vestidos con atuendos ortodoxos.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos, que fue quien impuso la multa, recibió decenas de quejas de los pasajeros afectados y dijo que la decisión de Lufthansa constituyó una discriminación religiosa. Lufthansa tiene ahora 30 días para abonar la mitad de la multa -2 millones de dólares-, mientras que la otra mitad quedó condonada porque la aerolínea ya ha compensado a los afectados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación