Empresas

Elon Musk ya no es la mayor fortuna del mundo

La fortuna de los Arnault, propietarios del conglomerado de lujo LVMH -que engloba marcas como Louis Vuitton o Loewe- se ha elevado un 0,45%, mientras que la del magnate Elon Musk ha caído un 3,91%

El magnate Elon Musk, siempre envuelto en polémica, ha sido desbancado como la mayor fortuna del planeta. Según recoge el índice de milmillonarios a tiempo real de Forbes, ahora es Bernard Arnault, propietarios del conglomerado de lujo LVMH, el que encabeza la lista.

La fortuna de los Arnault se ha elevado un 0,45% este martes hasta los 188.100 millones de dólares (unos 176.428 euros), mientras que la de Musk ha caído un 3,91% -hasta los 181.300 millones, unos 170.050 euros-. Concretamente, solo las acciones de Tesla sufrieron una caída de precio el lunes del 6,27%.

El valor de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos se ha reducido a más de la mitad este año, en parte debido a una liquidación que se aceleró a raíz de la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44.000 millones de dólares.

Tesla cae y LVMH crece

El grupo en propiedad de la familia es conocido por englobar marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari o Tiffany. Por su parte, Musk es conocido, recientemente, como el nuevo propietario de Twitter, pero especialmente como dueño de SpaceX y de un 14,11% de Tesla.

Desde su máximo alcanzado en noviembre de 2021, la cotización de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se ha hundido un 58%. Y mientras Tesla cae, LVMH crece. Concretamente, un 3,5% para el mismo periodo.

A Arnault y Musk les sigue en el listado de Forbes el indio Guatam Adani, presidente del conglomerado Adani Group. Después de él, el conocido fundador de Amazon Jeff Bezos y, en quinto puesto, el inversor Warren Buffet.

No es la primera vez este año que Musk cae momentáneamente en la lista de Forbes. Ya la semana pasada perdió brevemente su título ante los Arnault.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP