La empresa francesa Euveka -que no Eureka- acaba de desarrollar un maniquí o robot inteligente con la facultad de imitar el contorno de cualquier ser humano.
Está orientado a la industria textil y su objetivo es que lo modistas tengan más fácil el desarrollo de ropa a medida, evitando la molestia de supone tanto al profesional como al cliente la toma de medidas presencial.
La compañía, creada hace siete años, tiene como objetivo destronar al tradicional busto sito en los talleres de moda.
El primer maniquí inteligente ha sido bautizado como Eminéo y está destinado a la producción de vestidos para mujeres, cubriendo de la talla 36 a la 46, si bien la compañía trabaja en el desarrollo de otros prototipos que amplíen sexos y tallas
El sistema cuenta, junto con el maniquí, con un programa informático que es el que permite modificar la silueta del robot, al que se encuentra conectado, para imitar el cuerpo humano de la persona que desea la prenda.
Euveka asegura que, de esta forma, se ahorra una gran cantidad de tela en cada creación, y se tiene una mayor precisión para elaborar cada pieza, logrando prendas ajustadas a prácticamente cualquier cuerpo humano. Además, es más seguro -el cliente no está sometido al riesgo de sufrir cortes o pinchazos con las agujas-.
Mamas moldeables de silicona
El software que acompaña al maniquí también permite adaptar las particularidades a las diferencias morfológicas que se tienen en función de la edad o los orígenes de cada persona, además de a patologías que afectan al contorno.
El primer maniquí inteligente ha sido bautizado como Eminéo y está destinado a la producción de vestidos para mujeres, cubriendo de la talla 36 a la 46, si bien la compañía trabaja en el desarrollo de otros prototipos que amplíen sexos y tallas.
Se suministra con unos moldes de silicona para elaborar las mamas del maniquí acorde con la forma, caída y perfil de cada pecho.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación