Empresas

La dirección de Caja3 archiva el ERE e inicia uno nuevo

El plan estaba condicionado a llegar a un acuerdo antes de que Bruselas aprobase las ayudas por lo que ahora comenzará otro que recoge igualmente el despido de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas.

La dirección de empresa de Cja3 -Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz- ha informado este miércoles de que se ha archivado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para abrir un nuevo proceso, por lo que los sindicatos han decidido desconvocar los paros parciales y la huelga del 28 de diciembre, informa Europa Press. Según han informado los miembros de recursos humanos de Caja3 a los sindicatos por teléfono, el ERE se archiva atendiendo a que estaba condicionado a llegar a un acuerdo antes de que Bruselas aprobase las ayudas. Una vez aprobadas, y sin haber llegado a un acuerdo, la empresa entiende que ahora se abre un nuevo proceso atendiendo al plan de reestructuración de Caja3, que recoge igualmente el despido de 592 trabajadores y cierre de 187 oficinas.

Fuentes de Caja3 señalan que el Plan de Reestructuración aprobado por Bruselas contempla un periodo de cinco años para la devolución de los bonos convertibles contingentes (CoCos), pero las medidas de ajuste marcan que se tendrán que realizar en 2013. Un punto en el que los sindicatos discrepan, ya que, "si todas las entidades financieras tienen cinco años para realizar su reestructuración nosotros también, algo que nos dejaría hacerla con despidos no traumáticos", ha subrayado el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba.

Aunque los sindicatos todavía están pendientes de recibir por escrito el archivo del ERE e inicio del nuevo, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha recalcado que se ha transmitido por teléfono oficialmente, por lo que los sindicatos "hemos mandando una nota a la plantilla desconvocando los paros parciales y la huelga". Los trabajadores de Caja3 estaban realizando paros parciales de 12.00 a 12.15 todos los días en las oficinas para rechazar los despidos. Asimismo, los sindicatos habían convocado un huelga para el día 28 de diciembre.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP