La salida a Bolsa de la empresa de panadería y bollería congelada, Europastry, por fin es real. La compañía dará el salto al parqué con una valoración de entre 1.327 millones y 1.570 millones de euros y un precio de entre los 15,85 y los 18,75 euros por acción, según ha hecho público la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. Europastry ha asegurado que el Rango del Precio de la Oferta es solo "indicativo", ya que puede cambiar durante el curso de la Oferta.
Su estreno será el próximo 10 de octubre y el tamaño máximo de la oferta, incluyendo la opción de sobreadjudicación, es de 555 millones de euros.
De esta manera, el gigante de los panes congelados finaliza definitivamente su proceso de salida a bolsa, tras haberlo paralizado el pasado junio, por las condiciones desfavorables del mercado.
Este mismo miércoles, la compañía anunció que se planteaba retomar su salto al parqué en los próximos días y también anunció que CriteriaCaixa tomaría hasta un 5% del accionariado. De esta manera, la estructura accionarial quedará en un 64,5% en manos de la familia Gallés Gabarró y un 29,2% como capital flotante, mientras que abandonará el accionariado el fondo MCH Continuation.
La empresa cerró el primer semestre del año con una facturación de 714 millones de euros, un 7% más, y un Ebitda de 114 millones, un 15% más.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación