Ferran Reverter (1972) regresa al mundo empresarial. El que fuera consejero delegado del Fútbol Club Barcelona ha comenzado a abrirse paso en el mercado del capital riesgo tras renunciar a su puesto como ejecutivo estrella de la institución blaugrana por sus diferencias con el presidente, el abogado Joan Laporta.
El economista antes consejero delegado de la multinacional alemana MediaMarkt ha empezado una nueva aventura empresarial desde Barcelona con Blaumar Capital, un fondo de reciente creación que pretende centrarse en pequeñas y medianas empresas españolas con un amplio margen de crecimiento a nivel local e internacional.
Reverter se ha aliado con exdirectivos del área de deals y deuda de la gigante de la consultoría KPMG en Barcelona Arcadi Moles y Miguel Castelló, y el empresario Álex Mora Esteve, ligado al gigante financiero andorrano MoraBanc
Para el lanzamiento del private equity, Reverter se ha aliado con exdirectivos del área de deals y deuda de la gigante de la consultoría KPMG en Barcelona Arcadi Moles y Miguel Castelló, y el empresario Álex Mora Esteve, ligado al gigante financiero andorrano MoraBanc.
Fondo para pymes en España
El umbral que se ha fijado Blaumar Capital pasa por empresas con una facturación a partir de los cinco millones de euros anuales que tengan presencia en España.
En sus primeros tres años de vida, el fondo suma ya un portfolio de ocho empresas, en general vinculadas a las distribución de máquinas de diferente tipo y accesorios electrónicos.
La última operación del fondo ha sido la irrupción en Millasur, una empresa especializada en la venta y distribución de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería con 26 millones de euros de facturación anual
La última transacción del fondo ha sido la irrupción en Millasur, una empresa especializada en la venta y distribución de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería con 26 millones de euros de facturación anual y un ebitda de cuatro millones de euros.
En la operación participó el fondo portugués de capital riesgo HCapital Partners, KPMG como responsable de la due diligence, Baker & McKenzie como asesor legal y fiscal, y CaixaBank como proveedor de financiación.
Y Romeu...a un histórico bróker de Florentino Pérez
Tras cesar como ejecutivo del Barça a los siete meses de haber asumido trascendió que Reverter recibió una oferta para asumir como director general de la Superliga europea de fútbol que lideran el Barça y el Real Madrid.
Sin embargo, el ejecutivo declinó la oferta alegando opciones profesionales alejadas del mundo del deporte rey, como la de la iniciativa del fondo Blaumar Capital.
Paralelamente, el puesto de consejero delegado en el Barça sigue vacante más de dos años después. En la imagen, Reverter ha tenido una suerte de sucesor en el vicepresidente económico, Eduard Romeu, que acabó renunciando al cargo el pasado mes de marzo.
Romeu ha aterrizado en el consejo de la empresa Gestión de Patrimonios Mobiliarios Sociedad de Valores (GPM), la sociedad de valores que ha gestionado históricamente la autocartera de la constructora Actividades de Construcción y Servicios.
Como avanzó Economía Digital, Romeu ha aterrizado en el consejo de la empresa Gestión de Patrimonios Mobiliarios Sociedad de Valores (GPM), la sociedad de valores que ha gestionado históricamente la autocartera de la constructora Actividades de Construcción y Servicios que preside el mandatario del Real Madrid Florentino Pérez.
En los últimos años, GPM se ha lanzado al negocio de la financiación de clubes de fútbol, si bien en las últimas semanas ha cambiado de manos. Precisamente, la llegada de Romeu a la empresa controlada históricamente por Juan José Linares se ha dado después de que el exdirectivo del Barça asumiera como consejero de Link Securities, la sociedad que ha comprado recientemente a la propia GPM.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación