Empresas

Ferrovial se defiende del ‘ciclón Millet’

Ferrovial niega tajantemente haber recibido un trato de privilegio a la hora de adjudicarse obras en la Barcelona gobernada por Convergencia Democrática de Catalunya. La constructora sale de este modo

Ferrovial niega tajantemente haber recibido un trato de privilegio a la hora de adjudicarse obras en la Barcelona gobernada por Convergencia Democrática de Catalunya. La constructora sale de este modo al paso de las acusaciones del ex presidente del Palau de la Música de Barcelona, Félix Millet, quien aseguró ante el juez del caso que trata los presuntos desvíos de la institución que Ferrovial financiaba al partido a cambio de lograr obras que éste le daba.

La división de construcción del grupo, Ferrovial Agromán, que fue patrocinador del Palau, asegura que el convenio que reguló esta actividad se desarrolló siempre en condiciones satisfactorias, es decir, se celebraron todos los actos culturales previstos a cambio de las contraprestaciones publicitarias propias de este tipo de contratos.

En paralelo, Ferrovial Agromán logró contratos de obras en Barcelona pero asegura que, en todos los casos, fue siempre después de presentar la mejor oferta técnica y económica.

En los próximos días, más de medio centenar de testigos desfilarán ante del juez del caso Palau para esclarecer unos desvíos que el propio Millet se ha encargado de confirmar sin ocultar que él mismo fue uno de los principales beneficiarios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP