La 'novela Mbappé' ha llegado a su fin: el Real Madrid prevé anunciar en breve, presumiblemente esta semana, el fichaje de la estrella francesa, con la que ya se ha firmado un acuerdo, según ha podido confirmar Vozpópuli. Si bien el club, como es habitual, no revelaría las cifras del contrato, las fuentes consultadas por este medio apuntan que el jugador ha sacrificado buena parte de su remuneración en el Paris Saint Germain. No obstante, será igualmente el mejor pagado del Madrid y, potencialmente, lo será con diferencia.
En concreto, la estrella francesa llega al club blanco con un contrato de hasta cinco años que partiría de unos 30 millones de euros brutos por temporada, equivalentes a unos 15 millones netos.
Sin embargo, las variables incluidas supondrían que la remuneración del crack podría acabar acercándose a los casi 50 millones netos por campaña. Dentro de esa cifra estaría incluida la prima de fichaje, de unos 100 millones de euros, que se repartirían entre los cinco años de contrato y que garantizarían al francés otro fijo de unos 20 millones por año añadido al salario base.
En resumidas cuentas, a efectos de la inversión que supondría para el Real Madrid, el montante del contrato de Mbappé sumaría entre 250 millones y 500 millones al cabo de los cinco años de contrato.
Unas cifras que llaman la atención pero que suponen la mitad de lo que cobraba en el PSG, donde la retribución total a su favor por parte de la entidad que preside Nasser Al-Khelaifi podía superar los 200 millones de euros solo en una temporada. Así habría ocurrido la última campaña si se incluyen unos 70-80 millones en bonus de fidelidad a los que el jugador no habría renunciado y que constituyeron el motivo por el que la llegada del francés a Concha Espina no cristalizó ya el verano pasado.
El 80% de los derechos de imagen serían para Mbappé
Paralelamente, Mbappé se habría granjeado a su favor el 80% de los ingresos procedentes de su imagen como jugador del Real Madrid, que se suele quedar con el 50%. Los derechos de imagen de la estrella gala ya se tasaban, en la antesala de su última renovación con el PSG en 2022, en unos 70 millones de euros por año.
Su primer año en el Madrid, eso sí, podría estrenarse con una inyección económica para los blancos a tenor de su acuerdo con el fondo Sixth Street. La presentación como tal de Mbappé, prevista para julio, podría homologarse con la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu como tal, lo que implica que el Madrid recibiría, con ese acto, unos 32,5 millones de euros limpios de los americanos a modo de bonus.
La familia del francés, por lo pronto, ya ha preparado su desembarco en Madrid con un acuerdo de compra sobre dos viviendas de lujo en la capital en las urbanizaciones de La Moraleja y La Finca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación