ACS concedió un bonus extraordinario de un millón de euros a su consejero Pedro López Jiménez, uno de los hombres de confianza de su presidente, Florentino Pérez. La compañía justifica la medida, nada habitual en el grupo de construcción y servicios, como recompensa por el trabajo desarrollado por el que fuera presidente de Unión Fenosa en Hochtief y Cimic, filiales internacionales de ACS.
Precisamente, este bonus extraordinario marca la única variación en los emolumentos percibidos por los consejeros de la compañía en 2016 en relación con los que cobraron del año anterior, de acuerdo con el informe sobre retribuciones de ACS remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, los miembros del consejo de la compañía percibieron, por todos los conceptos, un total de 13,64 millones de euros, 1,006 millones más que en 2015.
En el mencionado informe, la compañía señala que "se ha concedido una retribución extraordinaria a uno de los otros consejeros externos como consecuencia de la dedicación y esfuerzo realizado en los últimos años para la positiva transformación de Hochtief y Cimic, en la que ha tenido un papel relevante como miembro del consejo de administración de ambas y presidente del consejo de supervisión de la primera". Son los cargos que actualmente ocupa López Jiménez.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación