El Ministerio de Fomento retirará su petición de medidas cautelares contra el reglamento metropolitano que regula las licencias VTC, suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y contra el que el Gobierno central presentó un recurso.
En un comunicado, Fomento ha explicado que adopta esta decisión como muestra de su voluntad para alcanzar soluciones y del respeto por las competencias de otras administraciones, sin perjuicio del resultado que tenga el recurso que interpuso contra el reglamento que aprobó el Consejo del Área Metropolitana de Barcelona.
El Ministerio ha adoptado la medida tras la reunión mantenida este miércoles entre miembros de Fomento y del Área Metropolitana de Barcelona, en la que ambas administraciones acordaron mantener abierta una línea de diálogo y coordinación.
Petición de Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este miércoles a Fomento que retirara su recurso contra el reglamento metropolitano, que fue interpuesto después de que la Abogacía del Estado resolviera que la norma invadía las competencias estatales en materia de licencias VTC.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación