Freixenet registró un beneficio neto de 8,4 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que cerró en abril de 2017, mientras que el resultado antes de impuestos se situó en 12,3 millones, han informado a Europa Press fuentes de la multinacional del cava.
La compañía obtuvo una facturación de 535,1 millones de euros, de los que el 79,6% los aportó el negocio internacional, publica este martes 'Expansión'.
Del total de ventas, 343,6 millones corresponden a los ingresos generados por las filiales del grupo en España, mientras 191,5 millones proceden de las bodegas ubicadas en mercados exteriores, como Estados Unidos, México, Australia, Francia y Chile.
A nivel mundial, la compañía comercializó un total de 172,3 millones de botellas, y a cierre del ejercicio tenía inmovilizadas en sus cavas en periodo de crianza un total de 139,1 millones de botellas.
El grupo, presidido por Josep Lluís Bonet, emplea a 1.847 trabajadores, de los que 1.172 tienen su empleo en España -991 en la sede de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)- y el resto, 675, son empleados en el extranjero.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación