OHL ha amortizado de forma anticipada 187,4 millones del préstamo de 874,9 millones que tiene vinculado a la participación del 16% que tiene como segundo accionista de Abertis. El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha pagado de esta forma el 21,4% del total del préstamo, que tiene como garantía acciones de Abertis representativas del 11,425% de su capital.
Tras esta amortización parcial anticipada, el saldo de este préstamo de OHL queda fijado en 687,5 millones de euros, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En paralelo, la compañía ha acordado extender dos años, hasta 2019, el plazo de amortización final del crédito, inicialmente fijado para octubre de 2017.
OHL enmarca la operación en su estrategia de reducción y refinanciación de su deuda. Según la firma, este pago anticipado le redundará un importante ahorro de gastos financieros, dado que permite recortar tanto el saldo del préstamo como su coste. Además de alargar el plazo de vencimiento, la constructora indicó que la reestructuración de esta deuda le otorga un mayor margen antes de tener que afrontar una eventual aportación de garantías adicionales por un descenso de cotización de Abertis
En el marco de esta política de reducción y reestructuración de deuda, OHL realiza este pago anticipado un día despúes de lanzar una oferta de recompra de bonos por valor de 300 millones para una emisión que vencía en 2020 y devenga un tipo de interés del 7,625%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación