Empresas

La Guardia Civil entra también en las oficinas de PwC

En el marco de la Operación Leza que investiga operaciones del Canal Isabel II, agentes de la Guardia Civil han requerido información esta mañana a la consultora PwC.

Agentes de la Guardia Civil han entrado hoy en la sede de PwC en Madrid, en las oficinas situadas en el rascacielos que la consultora ocupa en Madrid. De acuerdo a las fuentes consultadas, los agentes han requerido documentación relacionada con un familiar de uno de los imputados en la operación Lezo, que investiga presunta financiación ilegal del PP y operaciones en el extranjero del Canal Isabel II.

La entrada de la Guardia Civil en PwC ha coincidido prácticamente en el tiempo con el registro que también ha sido realizado esta mañana en la sede de OHL en la capital, en otro de los cuatro rascacielos de Madrid, situado a escasos metros de la sede la consultora.

Durante el día también se están produciendo registros en otras compañías, como Indra. Las acciones de Indra y OHL están sufriendo un duro castigo en Bolsa a raíz de las noticias que han ido informando de los registros.

PwC suscribió contratos con la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, organismo envuelto en el caso Púnica. El diario El Mundo publicó en 2014 que familiares de altos cargos del Ejecutivo regional de Madrid habían trabajado para la consultora internacional en la etapa en la que logró el contrato con la Agencia de Informática.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con PwC para ampliar esta información, pero de momento no se ha recibido contestación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP