Hispania Activos Inmobiliarios (Hispania), sociedad participada por el multimillonario George Soros, planea lanzar una Oferta Pública de Adquisión (OPA) sobre Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, según indicaron este jueves a Europa Press en fuentes del mercado.
Tanto la cotización de Hispania en Bolsa como la de Realia han sido suspendidas este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin precisar el momento en el que ambas regresarán al parqué.
Realia, en venta desde hace un año y con varios 'pretendientes', cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, pero también varios centros comerciales.
Entre los inmuebles de oficinas de la empresa, además de una de las Torres Kio de Plaza de Madrid, figura la Torre Realia BCN de Barcelona. No obstante, Realia aún cuenta con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos.
La venta de Realia forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo FCC y del programa de venta de participaciones industriales que debe cumplir Bankia.
El grupo controlado por Esther Koplowitz y el presidido por José Ignacio Goirigolzarri controlan, respectivamente, el 36,88% y el 24,95%, de Realia, valorada en unos 324 millones de euros a precios de mercado.
Por estas posibles perturbaciones en el normal desarrollo de las operaciones de este valor, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, antes de la apertura del mercado, la cotización de las acciones de la inmobiliaria. El diario Expansión señala hoy que el consorcio formado por los fondos Fortress, King Street y la gestora Azora ultiman una opa por el 100% de Realia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación