El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat y hiSky han firmado un acuerdo de cooperación para proporcionar servicios económicos MSS de voz y datos e Internet de las Cosas (IoT) de baja capacidad en España, Portugal, Latinoamérica y norte de África.
Según ha informado este domingo Hispasat en un comunicado, el acuerdo ha sido suscrito en el marco de la feria IBC 2017, de Ámsterdam, y para la prestación de estos servicios se utilizará la banda Ka de los satélites de Hispasat y un nuevo terminal satelital desarrollado por hiSky, ha recogido EFE.
Las operaciones comenzarán con una fase piloto en la que ambas compañías probarán y evaluarán el terminal Smartellite en combinación con los satélites de Hispasat que tienen banda Ka.
Hispasat y hiSky, compañía de tecnología de comunicaciones por vía satélite, proporcionarán conjuntamente servicios satelitales de baja capacidad en lugares remotos y para diversas aplicaciones en los sectores marítimo, de coches conectados, trenes, energía o agricultura usando la solución Smartellite y el dispositivo compacto portátil de hiSky.
Disponible en 2018
Está previsto que el servicio, que se prestará a través de los satélites de Hispasat, esté disponible a lo largo de 2018 a precios más bajos que los actuales de mercado, ha indicado el operador de comunicaciones por satélite.
El terminal Smartellite, de pequeño tamaño y poco peso, aprovecha la potencia de los satélites de alto rendimiento en banda Ka de Hispasat para ofrecer servicios de comunicaciones con altas prestaciones.
El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, ha manifestado que este terminal y la capacidad en banda Ka de Hispasat permitirán a la compañía desarrollar nuevos negocios, como el IoT o el coche conectado.
Por otra parte, Hispasat también ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios de radiodifusión por satélite Media Broadcast Satellite para prestar servicios de distribución de contenidos 4K en Europa, norte de África y Oriente Medio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación