Carlos Ocaña Orbis es uno de los hombres del momento dentro del círculo de confianza del presidente del Real Madrid y Actividades de Construcción y Servicios, Florentino Pérez. El flamante consejero de Telefónica en representación del Gobierno de Pedro Sánchez sobresale entre los reforzados por el nuevo organigrama que aprobó la Ejecutiva de Florentino en Concha Espina el pasado miércoles, según ha podido saber Vozpópuli a partir de fuentes conocedoras.
El todavía joven economista -apenas entrado en los 40'- ha sumado nuevas atribuciones dentro de la estructura merengue que le habrían supuesto un aumento de sus emolumentos, de acuerdo a las fuentes consultadas. Un nuevo capítulo dentro de una espiral claramente ascendente en el Real Madrid, al que llegó hace catorce años procedente de la dirección general del Ministerio de Industria y Turismo de Miguel Sebastián durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la última década, el perfil economista de Ocaña se ha ido potenciando con 'expertise' en el segmento de la tecnología y la innovación con impacto en el deporte y la sociedad. Unas líneas por las que el club pretende ahora apostar con su flamante división Next
En la última década, el perfil economista de Ocaña se ha ido potenciando con 'expertise' en el segmento de la tecnología y la innovación con impacto en el deporte y la sociedad. Unas líneas por las que el club pretende ahora apostar con su flamante división también impulsora de startups Next, en la que ya se le han encomendado a Ocaña importantes responsabilidades en vistas a "potenciar aún más los resultados de todas las áreas que componen el Real Madrid y, en particular, el área deportiva, la transformación digital y la globalización de toda la organización". Recientemente, al que ha sido miembro del consejo asesor para la transformación digital del grupo Prisa se le ha dado entrada al Consejo Rector de la Escuela Universitaria Real Madrid.
Un canal entre Florentino y Sánchez
'Cocana' conjuga todo lo anterior con una relación de proximidad con el Partido Socialista Obrero Español y el actual Gobierno que llega hasta el punto de haber escrito el libro 'La nueva diplomacia económica española : innovaciones institucionales y estrategias en las relaciones económicas de España hacia Latinoamérica, Europa, Asia y África', dirigido por el propio Pedro Sánchez.
El Gobierno socialista sobresale actualmente como el único Ejecutivo nacional de la Unión Europea que no se ha posicionado en contra del gran proyecto de Superliga europea de Florentino Pérez esgrimiendo como principio de la organización del deporte en Europa el derecho fundamental de libertad de asociación.
Una circunstancia en la que estarían teniendo su papel las labores de "relaciones institucionales” y "Public Policy" que reivindica como habilidades suyas Ocaña Orbis, recientemente promovido a director general adjunto del Real Madrid sin dejar de asesorar sobre cuestiones económicas y operativas en el club, ni de impulsar la Superliga. Y es que, durante buena parte de su trayectoria en el Madrid, Ocaña ha ejercido oficialmente como "Project Manager y Director de Proyectos Corporativos y Regulación".
Hace tan solo unas semanas, el también miembro del Comité asesor de Transformación Digital de Prisa fue partícipe necesario de un nuevo ejemplo de la sintonía buscada por Florentino con el Gobierno español
Hace tan solo unas semanas, el ya consejero de Telefónica en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales fue partícipe necesario de un nuevo ejemplo de la sintonía buscada por Florentino con el Gobierno español. 'Cocana' acompañó al mismísimo Anas Laghrari a una reunión en el Congreso con Mercedes González Fernández, una mujer cercana a Sánchez que actualmente encabeza la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes así como la propia secretaría general del PSOE en Madrid.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación