El presidente de Mercadona suele dejar alguna 'perla' en su rueda de prensa anual, y en 2017 no ha sido una excepción. Roig ha defendido con pasión como siempre los beneficios que genera su empresa para toda la sociedad, destacando los impuestos, las cotizaciones sociales y la actividad indirecta hacia sus proveedores que genera. El presidente ha realizado una declaración llamativa en este contexto: "Es un orgullo que además de que yo sea una de las personas más ricas de este país, los trabajadores también son de los más ricos de este país". Según ha dicho, en Mercadona se van a incrementar los sueldos un 1,6% este año, además de "repartir 300 millones a todos lo que aprueben la entrevista de evolución".
Roig incluso ha asegurado en tono distendido: "Si, somos millonarios, ganamos mucho dinero, y nuestros trabajadores también".
Con respecto a las críticas que se han generado, sobre todo desde algunos sindicatos, acerca de las condiciones de trabajo excesivamente duras de la empresa, el empresario valenciano ha respondido que "tenemos un 2,9% de rotación, en realidad es un 2% si quitas estudiantes, jubilados, fallecidos o trasladados". Una cifra muy baja, según asegura.
Nuestra web es una mierda
En una de las cotizadísimas preguntas de la rueda de prensa (han quedado 14 medios sin responder, según ha asegurado la compañía) se ha hecho referencia a la mejora de la web. Roig ha ido un poco más allá, asegurando que "nuestra web es una mierda".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación