El pasado 13 de julio Iker Casillas constituyó la sociedad Casillas World, que tiene como objeto social la "representación, asesoramiento e intermediación en la contratación de profesionales o no, de toda clase de deportes, sin perjuicio del cumplimiento de la legislación laboral vigente". La empresa está domiciliada en Pozuelo (Madrid) con un capital de 60.000 euros. En los datos registrales de la sociedad sólo aparece Iker Casillas como administrador único.
La constitución de la sociedad coincidió en el tiempo prácticamente con la firma del fichaje del exportero del Real Madrid por el Oporto. El Real Madrid anunció de forma oficial la salida de Casillas durante la noche del 12 de julio. El hasta ahora portero también de la selección española de fútbol cobrará 2,5 millones por temporada en el equipo portugués.
El nombre de la sociedad recientemente creada coincide con la web del deportista, ikercasillasworld.com, a través de la cual es posible comprar camisetas, sudaderas, complementos y artículos para hombres, mujeres, niños, y bebés con logos relacionados con Casillas. La web vende los artículos por ahora sólo en España bajo la marca 1K (1ker Casillas). "El fútbol, un deporte de héroes legendarios. El portero, la última frontera, el fiel escudero que defiende la puerta y ama su escudo. Ese es el espíritu de una marca que nace con arraigados valores de esfuerzo, entrega y dedicación. De trabajo en equipo y superación", dice la web. Los precios oscilan entre los 18,50 euros de una camiseta de manga corta, y los 56 euros de una sudadera, pasando por los 14 euros de unas gafas de sol.
Casillas administra otra sociedad, Ikerca, constituida en el año 2000, y que ha invertido en propiedades inmobiliarias. En 2013 salieron de la empresa los padres del deportista español. Ese año, el último sobre cuyas cuentas pueden ahora ser consultadas en Registro Mercantil, Ikerca ganó 2,6 millones de euros, ingresó 4,3 millones, y alcanzó un patrimonio valorado en 10 millones. Las cuentas señalan que Ikerca tiene una deuda de 9,3 millones con su administrador (Iker Casillas): "Cabe destacar que durante este ejerciio 2013 debido a unas actas de inspección de los ejercicios 2009, 2010, 2011, y 2012, el importe de las reservas se ha visto reducida en 3,1 millones. Debido a dichas actas, la sociedad le debe al administrador 9,3 millones de euros", informan las cuentas de Ikerca. Vozpopuli ha tratado de ponerse en contacto con Ikerca, pero no ha sido posible.