Gautam Adani, presidente y fundador de Adani Group, un conglomerado multinacional con sede en Ahmedabad involucrado en el desarrollo y las operaciones portuarias en la India, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, tras superar al presidente de LVMH, Bernard Arnault. Adani es el primer asiático que ocupa ese puesto, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
La fortuna de este empresario industrial indio registró un notable aumento esta semana, lo que lo coloca tras el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyas propias fortunas se estiman en 251.000 y 153.000 millones de euros, respectivamente. Adani Group controla empresas que operan en diversos sectores: desde los puertos y la industria aeroespacial hasta la energía solar y el carbón.
La fortuna de Adani ha crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ya que los inversores apuestan por su capacidad para hacer crecer su negocio en los sectores que el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha priorizado para el desarrollo. Adani también se ha beneficiado de un repunte en el uso del carbón, que catapultó su ascenso en los últimos meses, según Bloomberg.
Una fortuna de 137.000 millones de euros
En febrero de este año Adani, que hoy por hoy amasa una fortuna de unos 137.000 millones de euros, superó al también magnate indio Mukesh Ambani y se convirtió en el hombre más rico de Asia. El grupo empresarial, además, busca seguir diversificándose:
Adani anunció la semana pasada una oferta para hacerse con una influyente cadena de televisión, New Delhi Television (NDTV).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación