Cae un mito. Los hombres son quienes más dinero gastan cuando hablamos de compras con tarjetas de crédito, tal y como se desprende del II informe Bankinterkard elaborado por Bankinter.
En concreto los hombres gastan un 23% más que las mujeres. Los hombres desembolsan un total de casi 2.900 euros al año por los poco más de 2.350 euros que gastan las mujeres.
En cuanto al tipo de bienes en los que se produce el gasto, los hombres y mujeres dedican la mayor parte del presupuesto a supermercados (17%), vuelos (10%), estaciones de servicio (10%), restaurantes (9%) y grandes almacenes (8%).
Las mujeres compran casi el triple de ropa que los hombres y los hombres gastan el doble en gasolina
El informe también refleja la tendencia al alta de las compras online, que en los últimos cinco años se ha incrementado un 71%. Porcentaje que corre casi en paralelo con el incremento del gasto con tarjeta previsto para este Black Friday: un 74%.
Ellas gastan casi el triple en ropa
Tras la compra en supermercados, la ropa es el complemento en el que las mujeres gastan con más efusividad, con un 13% del total. En el total enmarcado en el informe como 'moda', el gasto por parte de las mujeres es del 24%.
En el caso de los hombres el porcentaje de gasto en ropa es de tan sólo el 5%. Los supermercados son también el lugar en el que ellos usan la tarjeta con más intensidad. Destaca también el gasto en tecnología, que supone un 14% para los varones.
Ellos gastan el doble en gasolina
La gasolina es otro de los bienes en el que los hombres más gastan con sus tarjetas de crédito, con un 12% del total del gasto. Un porcentaje que baja hasta el 6% en el caso de las mujeres.
El informe de Bankinter pone de relieve que los pagos con tarjeta son una tendencia al alza. Cuando finalice el año este método de pago habrá incrementado su uso en un 2%.
De cumplirse ese dato, el aumento en los pagos con tarjeta durante los tres últimos años habrá sido del 6%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación