Coca-Cola continúa la reorganización de su equipo en el mercado nacional después de cambiar a su primer directivo norteamericano con el nombramiento del argentino Juan Ignacio de Elizalde como nuevo director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Manuel Arroyo. Arroyo fue designado el pasado mes de abril como presidente de Coca-Cola México tras ser recuperado por la compañía en febrero después de un breve paso por el sector aceitero. Con anterioridad, el mexicano Jorge Garduño había estado en la división española de la marca durante apenas dos años en los que se produjo la remodelación de su sede.
Según un comunicado, Juan Ignacio de Elizalde se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal, "reforzando su posición y liderazgo a nivel global y contribuyendo al éxito y los resultados de Europa". Elizalde está en la empresa desde 2003, donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en Argentina, México y Chile. Desde 2014 desempeñaba el cargo de director general de Coca-Cola en la división del Norte de Europa, donde ha contribuido al crecimiento de la compañía en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia gracias al exitoso relanzamiento de Coca-Cola zero azúcar en todos estos mercados, así como a impulsar innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tés y zumos.
Sin embargo, si importante era la división norteña del gigante de Atlanta, no lo es menos la división de España y Portugal, que supone el 23% de toda la facturación de Coca-Cola European Partners. En el mercado nacional, la compañía ha tenido que lidiar durante los últimos años con los restos del conflicto con empleados de Fuenlabrada, que lleva arrastrando desde 2014.
Por su parte, el español Marcos de Quinto, quien fue director de la empresa en España y Portugal y vicepresidente en la matriz, anunció en marzo que abandonará la compañía aunque seguirá trabajando para ella hasta septiembre de 2018.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación