La compañía aérea Lufthansa ha aprobado una inversión de 1.000 millones de euros para su filial de bajo coste, Eurowings. En este sentido, tras la reunión mantenida con el consejo de supervisión, la aerolínea ha informado que quiere comprar 41 Airbus A320 y 20 Dash 8 Q400 para aumentar la flota de Eurowings.
Además, quiere crear 3.000 puestos de trabajo en el grupo Eurowings. Las inversiones se financiarán con los medios líquidos disponibles en Lufthansa, que adquirió hace meses 20 aviones de Air Berlin que utiliza Eurowings.
El presidente de Lufthansa, Carstens Spohr, ha declarado que "tenemos ahora la gran oportunidad de dar un paso decisivo en Europa con Eurowings".
Negociación con EasyJet y Lufthansa
Air Berlin, que a mediados de agosto solicitó un procedimiento de insolvencia, negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea. En este sentido ha recibido ofertas de Lufthansa para la filial Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW), la aerolínea austríaca NIKI y para partes de Air Berlin.
La aerolínea de bajo coste británica EasyJet ha presentado una oferta para adquirir parte de la flota de Air Berlin, pero ambas partes han acordado no facilitar el precio de compra.
En este sentido, el presidente de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha explicado que "vamos por el camino para lograr con nuestros compradores buenas perspectivas de trabajo para el 80 % de nuestros colegas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación