Luz verde definitiva para el nuevo Santiago Bernabéu. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará la próxima semana el plan especial de mejora del medio urbano y ordenación pormenorizada del recinto deportivo, que plasmará el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Real Madrid en octubre del pasado 2016.
Tras el pertinente estudio de las alegaciones, que apenas se han tenido en cuenta para el plan, la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible dará su visto bueno a una actuación que permitirá cumplir el objetivo del club que preside Florentino Pérez, esto es, cubrir el estadio.
El plan incluye el traslado de las oficinas del Real Madrid a la ciudad deportiva de Valdebebas y la sustitución del centro comercial aledaño por una zona verde, lo que permitirá elevar 12 metros la altura del recinto para instalar la cubierta retráctil pero sin incrementar la edificabilidad, tal y como exigía el Ayuntamiento.
El proyecto original, tumbado por la Justicia, incluía un hotel y un centro comercial en el interior del estadio, opciones que quedan en el aire con el plan que verá la luz la próxima semana. El nuevo Bernabéu será una realidad en 2020, tras una inversión de 400 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación