El que fuera presidente de Endesa y diputado del PP, Manuel Pizarro, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo como vocal en el Consejo de Administración de Ibercaja Banco por motivos personales. Pizarro entiende que ha cumplido "el objetivo que se marcó cuando se incorporó" como vocal en 2011 en la entidad, en la que ha contribuido a que "siga siendo solvente, de referencia y competitiva en el mercado financiero español, tras la reestructuración habida en el mismo en los últimos años", publica este miércoles la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) como Hecho Relevante.
La renuncia al cargo la ha presentado esta misma tarde en el Consejo de Administración de la entidad, han informado a EFE fuentes de la misma, que han explicado que en esa misma sesión el presidente de la entidad, Amado Franco, y los miembros del consejo han agradecido la labor de Pizarro. Desde su incorporación como vocal en 2011, y de acuerdo con la legislación vigente, Ibercaja Banco se ha transformado en fundación bancaria, se ha producido su integración con Caja 3, ha superado con holgura las pruebas de estrés, ha renovado a parte de su equipo directivo y se ha preparado para sentar las bases para afrontar su nuevo tiempo, según dichas fuentes.
Manuel Pizarro (Teruel, 1951) es abogado del estado, así como miembro del Consejo de Administración de El Corte Inglés y de Sanitas. Fue presidente de Ibercaja entre 1995 y 2004 y también presidente de la Bolsa de Madrid.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación