Mapfre abonará a sus empleados en España una paga única de 350 euros adicionales en su nómina del mes de julio para "ayudar a afrontar la actual coyuntura económica", que está "muy condicionada" por la alta tasa de inflación.
La medida alcanzará a 10.500 empleados del grupo en España, excluyendo de la misma al equipo directivo, según ha señalado la aseguradora en una nota de prensa.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, asegura que la compañía es "una empresa comprometida con la sociedad". "A pesar de la actual situación económica tenemos también la obligación de atender las situaciones que afectan a nuestros empleados", ha agregado.
En este sentido, la empresa señala que su plan de compensación integral está diseñado sobre cuatro pilares: retribución fija, retribución variable anual según objetivos, un paquete de beneficios sociales y compensaciones.
Esta paga se suma a las medidas acordadas en el convenio colectivo, recientemente firmado, donde el seguro de salud pasa a ser gratuito para todos los empleados y se mejora el acceso al seguro de ahorro.