La cadena de supermercados Mercadona va a empezar a vender a partir de este viernes test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus en sus establecimientos de Portugal, a un precio de 2,10 euros la unidad.
La compañía informó hoy en un comunicado que los kit de autodiagnóstico que pondrá a la venta, fabricados por Genrui Biotech, incluyen una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras y las instrucciones de uso.
Los test estarán a la venta en las 23 tiendas que Mercadona tiene en Portugal, concentradas en el norte y el centro del país.
Según fuentes del grupo de distribución, de momento no se plantea la venta de estos test en España, donde solo se pueden comprar en farmacias, y ha precisado que lo hacen en Portugal porque lo permite la regulación lusa.
Medidas para frenar los contagios
Portugal autorizó este mes la venta en supermercados de test rápidos de autodiagnóstico, que previamente ya se vendían en farmacias. Esta autorización se produjo después de aprobar una medida que exige la presentación de certificado digital o test negativo para acceder al interior de restaurantes durante la noche del viernes y el fin de semana en los municipios de mayor riesgo, que incluyen Lisboa y Oporto. También se exige certificado digital o test negativo en los hoteles y alojamientos turísticos de todo el país, cualquier día de la semana.
Mercadona abrió su primera tienda en el país vecino el 1 de julio de 2019 y durante este 2021 aumentará en medio millar de empleados su plantilla, que supera ya los 1.700 trabajadores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación