La socimi Merlín Properties ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros. La compañía, dirigida por Ismael Clemente, asegura que el periodo de amortización de la emisión la convierte en la primera inmobiliaria en colocar títulos de deuda a doce años.
Los citados bonos, devengarán un cupón anual del 2,375% y, además, se espera que su suscripción y desembolso se materialice el 18 de septiembre. De esta manera, Merlín puede regresar al mercado de capitales, donde ya ha cerrado tres colocaciones de títulos de deuda que, en total, suman 2.250 millones de euros.
La nueva incursión de la inmobiliaria en los mercados se enmarca en su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y en su objetivo de mantener su endeudamiento por debajo del 50% del valor de sus activos.En concreto, Merlín destinará los fondos levantados en la operación a amortizar deuda hipotecaria y a otros fines corporativos generales.
Además, considera que le permitirá "optimizar aún más su estructura de capital, alargando el periodo medio de vencimiento y reduciendo el coste medio de la deuda".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación