Empresas

Permira sale de Cortefiel tras doce años en el capital del grupo de moda español

La compañía sostiene que el apoyo de CVC y PAI valida el nuevo plan estratégico que el equipo directivo puso en marcha el pasado mes de septiembre.

El fondo de capital riesgo británico Permira ha abandonado el capital de Cortefiel, mientras que las otras dos sociedades de inversión propietarias de la compañía de moda española, CVC y PAI Partners, se mantienen en el accionariado.

Fuentes financieras cercanas a la operación han explicado que CVC y PAI han acordado la compra del 33% del capital que tenía Permira y que los dos fondos además de incrementar su participación al 50% ponen a disposición de la empresa 400 millones de euros aproximadamente, lo que reducirá en cerca de un 40% la deuda del grupo, cercana a los 900 millones de euros.

La salida de Permira se produce justo al cumplirse doce años de la operación por la que las tres sociedades de inversión acordaron con la familia Hinojosa la adquisición de la empresa. En julio de 2005, Permira, CVC y PAI Partners, tres de las mayores sociedades de capital riesgo que operan en Europa, se aliaron para hacerse con Cortefiel tras una guerra de OPAs valorando la empresa en más de 1.400 millones de euros. 

"El apoyo renovado de CVC y PAI, valida el nuevo plan estratégico que el equipo directivo de Grupo Cortefiel, liderado por su Consejero Delegado Jaume Miquel ha puesto en marcha desde septiembre de 2016", asegura la compañía en un comunicado.

"Las excelentes perspectivas del Grupo Cortefiel y nuestra seguridad en su capacidad de convertirse en un referente dentro del sector han sido elementos clave en la decisión de inversión", dice en el comunicado José Antonio Torre de Silva, de CVC declaróFederico Conchillo de PAI,  afirma que la inversión "confirma la confianza en el equipo que forma Grupo Cortefiel", y que el plan estratégico implantado "está dando resultados muy por encima de expectativas y la hoja de ruta está clara y definida".

Entre marzo y junio de 2017 Cortefiel ingresó 345 millones de euros, un 9,8% más con respecto al mismo período del año anterior. El Ebitda recurrente se incrementó en el mismo período en un 230% hasta alcanzar los 52,1 millones de euros.

Cortefiel cuenta con más de 10.000 empleados y está presente en 90 países con 2.000 puntos de venta. El grupo tiene cinco cadenas, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y la cadena de tiendas outlet Fifty Factory.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP