Empresas

El antiviral de Pfizer no presenta el beneficio esperado como terapia preventiva

El presidente de Pfizer señala que “si bien estamos decepcionados con el resultado de este estudio en particular, estos resultados no afectan los sólidos datos de eficacia en nuestro ensayo anterior”

El medicamento, Paxlovid, no logró el objetivo principal de reducir significativamente el riesgo de infección de covid-19 en adultos expuestos al virus a través de un contacto doméstico, ha informado Pfizer. Paxlovid redujo entre el 32 y el 37% el riesgo de infección en comparación con placebo, con lo que no alcanzó un resultado de eficacia positivo para poder seguir avanzando en esta vía.

Las acciones de la farmacéutica cayeron en coincidencia con el anuncio de estos malos resultados. El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que, “si bien estamos decepcionados con el resultado de este estudio en particular, estos resultados no afectan los datos de eficacia y seguridad que hemos observado en nuestro ensayo anterior para el tratamiento de pacientes con covid-19 con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave”.

Las posibilidades de prevención previa a la exposición se mantienen pues con las vacunas y también con el antiviral Evusheld, de AstraZeneca, para aquellos pacientes inmunocomprometidos que no responden a las vacunas. Por su parte, Paxlovid está actualmente aprobado o autorizado para uso condicional o de emergencia en más de 60 países para tratar a pacientes con covid-19 de alto riesgo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP