La cadena de tiendas de telefonía móvil Phone House pretende ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 304 trabajadores de 67 centros que actualmente cuentan con una plantilla de 452 personas, ha informado UGT este lunes en un comunicado. Phone House justifica este procedimiento por causas económicas, productivas y organizativas, aunque desde UGT consideran esta medida "excesiva" y critican que se plantee sin haber realizado otras acciones previas. Este ERE, que actualmente está en fase de negociación con los sindicatos, afectará a hasta 452 personas, entre los que se incluyen empleados de los centros de Las Rozas y Coslada, además de tiendas.
Fuentes sindicales han explicado a EFE que la compañía ha planteado una indemnización de 22 días por año de servicio, con un tope de 14 meses, o 23 días por año de servicio, con un tope de 13 meses, mientras que la representación de los trabajadores defiende que se realice con unas condiciones parecidas a las del anterior ERE.
La compañía ya aprobó un ERE el pasado 23 de noviembre de 2020 para extinguir hasta 435 contratos de trabajo de 148 centros de trabajo con una indemnización de 30 días por año de servicio, con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 48.000 euros.
Phone House, que pertenece a la compañía Dominion, comenzó a operar en 1997 y cuenta con más de 500 centros por toda España en los que trabajan unos 2.000 empleados, según los datos de su página web.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación