Como el jugador más determinante del mundo que es, Kylian Mbappé y su entorno siguen actuando como los verdaderos amos de su destino. El Paris Saint Germain ya quiso venderle el verano pasado, cuando la Junta Directiva que preside Florentino Pérez se abrió a poner sobre la mesa 180 millones de euros a los parisinos con una operación que se mantuvo en tratativas hasta la última semana del mercado.
Entonces, el entorno del jugador acabó desbaratando su fichaje por el Madrid al no renunciar a los 70 millones en bonus que el PSG debía pagarle independientemente de dónde jugara la actual temporada. Fueron las comisiones el gran obstáculo, reconocería más tarde el vocal del Real Madrid José Manuel Otero Lastres.
Las cosas han cambiado ahora que el fee de la operación -probablemente superior a los 100 millones- sería íntegro para Mbappé y su madre y agente, Fayza Lamari. El conjunto parisino le ha intentado renovar con condiciones salariales mejores que las que le ofrece el Madrid pero peores que las actuales y con una propuesta de equipo más austera para el futuro.
Por el contrario, el conjunto merengue le plantea un proyecto más ambicioso a largo plazo en lo deportivo, en el que el francés seguiría siendo la referencia ofensiva. Tanto es así que en Concha Espina, quien cuestiona la operación anticipa una posible salida de Vinícius Jr o de algún otro valor joven con una cotización superior a los 100 millones.
Y ello, por lo deportivo y por lo económico a tenor de las exigencias económicas de Mbappé pero en especial de su madre y agente, Fayza Lamari, que mantiene en vilo a los afines en la cúpula blanca al jugador por sus coqueteos con equipos de la Premier -como el Liverpool- aunque no solo....
La madre de Mbappé juega la carta de Arabia
La última prueba de ello ha sido la filtración de una supuesta megaoferta multimillonaria desde Arabia Saudí que, como informó Vozpópuli, ocupaba al entorno del jugador en la antesala del partido de Champions de este miércoles. El año pasado, Arabia llegó a ofrecer 500 millones anuales al entonces compañero de Mbappé, Leo Messi.
Hay quien apunta a que esa misma oferta fue la que precipitó la comunicación de Mbappé al PSG, pero en Concha Espina, los partidarios del eterno fichaje se mantienen optimistas porque, confían, la voluntad deportiva del jugador se impondrá al deseo económico de su entorno.
En este sentido, las negociaciones con Fayza Lamari pivotan tanto en torno al salario y la remuneración anual de su hijo en fijo y derechos comerciales como, sobre todo, de la prima de fichaje por su llegada este verano. Para el Madrid, lo ideal sería acabar pagando menos que los 180 millones que pedía el PSG el verano pasado por un jugador que llegaría un año más veterano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación