Empresas

El PP critica al Gobierno por estar "más pendiente de amnistías" que de proteger los intereses de Telefónica

Sergún el vicesecretario de Economía del PP, el Gobierno está "más pendiente de pactar amnistías y referéndums con Puigdemont que de lo que pasa en las empresas españolas"

El vicescretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado al Gobierno por estar "más pendiente de pactar amnistías" que atender a los intereses de las empresas españolas, tras conocerse que STC, el principal operador saudí, ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica por 2.100 millones de euros.

A través de un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, Bravo ha aseverado que esta transacción se produce "cuando un Gobierno en funciones está más pendiente de pactar amnistías y referéndums con Puigdemont y sus socios que de lo que pasa en las empresas españolas". "No es un Gobierno, es un desgobierno", ha remachado el vicesecretario económico de los 'populares', recoge Europa Press.

Esto es lo que ocurre cuando un Gobierno en funciones está más pendiente de pactar amnistías y referéndums con Puigdemont y sus socios que de lo que pasa en las empresas españolas.

No es un Gobierno, es un desgobierno. pic.twitter.com/nxIpyw6KAc

— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) September 6, 2023

A través de la operación citada, STC se hizo con acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5% del capital social de Telefónica, sumando un total del 9,9%. Los saudíes obtienen así los derechos de voto correspondientes a ese 5% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.

Principal accionista de Telefónica

Eso sí, desde la compañía aclararon que no tienen intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica. "Se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos", apuntaron.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP