Empresas

Primer atropello mortal de un coche autónomo: un Uber mata a una mujer en Arizona

Según los primeros informes, la mujer estaba cruzando la calle por fuera del paso de peatones

Una mujer en Tempe, Arizona, ha muerto tras ser atropellada por un coche sin conductor oeprado por Uber, en lo que parece ser la primera muerte conocida d eun peatón atropellado por un vehículo autónomo en la vía pública, según ha informa 'The New York Times'.

Se trataba de un coche de Uber, que está realizando desde hace meses miles de horas de pruebas en Tempe, en Pittsburgh, en San Francisco y en Toronto. Según los primeros informes, el vehículo de Uber estaba en modo autónomo con un conductor de seguridad humana al volante cuando golpeó a la mujer, que cruzaba la calle fuera de un cruce de peatones, dijo la policía de Tempe en un comunicado. El episodio ha ocurrido hace escasas horas aunque no se sabe si era tarde del domingo o el lunes temprano. La mujer no fue identificada públicamente.

Una portavoz de Uber dijo que la compañía estaba "cooperando plenamente" con las autoridades locales. La compañía dijo que suspendió las pruebas de sus autos sin conductor en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP