PwC España se ha convertido en el nuevo auditor de cuentas de Globalvia y de su grupo consolidado, una decisión que se ha adoptado en la Junta de Accionistas de la compañía y que se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). De este modo, auditará a Globalvia durante los ejercicios 2023, 2024 y 2025.
Globalvia es líder mundial en gestión de concesiones de infraestructuras de transporte y servicios de movilidad, diseñados para impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades en las que está presente. En concreto, los 28.000 empleados de esta empresa trabajan en 11 países (España, Chile, Irlanda, Portugal, Alemania, Noruega, Singapur, EEUU, Costa Rica, Suecia y Reino Unido) y gestionan más de 250 millones de viajes al año.
La auditoría de Globalvia se suma a diversos contratos de auditoría que PwC ha ganado recientemente. En las últimas semanas se ha anunciado que PwC será el revisor de cuentas de Merlín Properties, la compañía inmobiliaria líder en la península ibérica, Eroski y Applus+.
PwC es la primera firma de auditoría del mundo por facturación y en España es líder de auditoría del Ibex 35, donde revisa las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Acerinox, Sacyr, Bankinter, Repsol, CiE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.
PwC y Glovalia
Este liderazgo viene determinado por la calidad y el talento de los profesionales de la firma, la experiencia con clientes de primer nivel, la cercanía y la transparencia en la comunicación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación