Empresas

Rafa Nadal y Juan Matji impulsan con una inversión millonaria vitaminas para frenar el envejecimiento

El vehículo del tenista y la empresa de su socio invierten 2,5 millones en la mercantil que canaliza el desarrollo de complementos que favorecen la actividad deportiva

Rafael Nadal lucha contra el paso del tiempo tanto dentro como fuera de las canchas. A sus 38 años, sus esfuerzos por representar a España en los Juegos Olímpicos delatan una obsesión a prueba de lo imposible por intentar mantenerse en forma que también se trasluce en su flamante apuesta empresarial en el mundo de la salud. Una aventura que el manacorí ha iniciado con uno de los grandes empresarios de su entorno, el balear Juan Matji.

El exnúmero uno del mundo del tenis todavía en activo y la farmacéutica que preside Matji, Cantabria Labs, se han puesto de acuerdo para impulsar con una inversión millonaria una marca, NDL-Prohealth, con el propósito de desarrollar y comercializar diferentes vitaminas y suplementos capaces de 'rejuvenecer' a los adultos. En concreto, una variedad de complementos y compuestos para personas por encima de los 35 años preocupadas por conservar sus facultades atléticas y fortalecer su salud mental.

Nadal apuesta a un freno en la edad "biológica"

La joint venture entre Nadal y la firma que desde 2022 patrocina al Real Madrid acaba así de consumar el lanzamiento de uno de estos productos, Biological Age, que se promociona como "el primer complemento alimenticio que refuerza el sistema inmune y la longevidad de nuestro reloj biológico".

Biological Age contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios (como AM3, espermidina y hesperidina) que permiten "disminuir el estrés inflamatorio" y "mejorar la función inmunológica".

En suma, "favorece el rejuvenecimiento de la edad biológica hasta 20 años de media", entendiéndose por edad biológica la "velocidad a la que envejecemos", que no necesariamente coincide con la edad cronológica -el tiempo desde que se nace-.

La mercantil que canaliza la apuesta de Nadal con Matji ha ampliado recientemente su capital en 1,5 millones, hasta los 2,5 millones de euros en total.

El complemento acaba de salir al mercado y ya se comercializa en España, Francia y Alemania, por un precio a partir de los 33 euros por bote, con vitaminas suficientes para su consumo durante un período aproximado de 60 días -una cápsula por día-.

Al cabo de dos meses, el usuario podría ya notar los resultados, según los promotores de estas vitaminas, en cuyo desarrollo han participado la propia Cantabria Labs y la Universidad Complutense de Madrid, que ha realizado un estudio que respalda las citadas "bondades" del complemento.

La prueba del producto se realizó sobre una muestra de una decena de voluntarios y voluntarias de entre 30 y 63 años con un promedio de 46 años de edad cronológica y de 66 años de edad biológica -calculada a partir del sistema inmunitario de cada individuo-.

Los resultados al cabo de dos meses revelaron una reducción de la edad biológica media en la muestra hasta los 57 años con casos extremos aún más marcados. Paralelamente, los voluntarios y voluntarias con placebo no experimentaron cambios.

Inyección de 2,5 millones y recursos de Cantabria Labs

El producto "no tiene contraindicaciones más allá de que está enfocado a adultos" ya que "es un complemento vitamínico, no un fármaco", añaden fuentes cercanas a NDL-Prohealth.

"Los complementos no se desarrollan por sí solos, muchos de ellos tienen ingredientes compartidos por lo que el desarrollo se hace conjunto", explican sobre el nivel de inversión tras estos desarrollos de la joint venture entre las familias Nadal y Matji.

Por lo pronto, la mercantil que canaliza la apuesta del tenista con el empresario farmacéutico, Canra, ha ampliado recientemente su capital en 1,5 millones, hasta los 2,5 millones de euros en total de capital social.

Industrial Farmacéutica Cantabria dispondría de un 47,5% del control del negocio, a la par del 47,5% de Aspemir de la familia Nadal.

Industrial Farmacéutica Cantabria, multinacional ya con unos 300 millones de facturación y un millar de empleados al cierre de 2023, dispondría de un 47,5% del control de la joint venture con Nadal, a la par del 47,5% de Aspemir. Esta última es la sociedad que gestiona el patrimonio y las múltiples inversiones del tenista y su familia, con un saldo de 19,9 millones en beneficios en 2022 tras facturar 36,52 millones.

El 5% restante en la gestión de NDL-Prohealth sería propiedad de la sociedad Luchino, del extenista Carlos Costa i Masferrer, que ejerce como manager de Nadal y ha sido cofundador de su academia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP