"Real es una plataforma de inversión basada en blockchain que permite que cualquiera pueda invertir cualquier cantidad de dinero en una propiedad, y recibir beneficios de esa propiedad o venderla en el futuro, desde la misma plataforma". Así explica Raúl Marcos, experto en blockchain, en qué consiste la iniciativa abanderada por dos españoles, Enrique Dubois y Bernardo Hernández.
Esto hará posible a decenas, centenares y miles de personas invertir en el sector inmobiliario de forma orquestada, conjunta, con ethereum, una moneda virtual más evolucionada que bitcoin y basada también en blockchain. Esta moneda puede ser 'programada' (Ethereum Smart-Contracts) para que se realicen determinadas operaciones cuando sucedan determinadas acciones, lo que permite -por ejemplo- de forma sencilla repartir los beneficios de cada operación -compra, venta o alquiler-, sin necesidad de que se realicen complicadas operaciones.
Real asegura que este nuevo sistema basado en blockchain reducirá las barreras de entrada a cualquier inversor al mercado inmobiliario
El 31 de agosto lanzarán una suerte de ronda de financiación para acometer el proyecto. La empresa ha lanzado una ICO (Initial Coin Offering), un instrumento que básicamente es un crowdfunding realizado en criptomoneda o moneda virtual. El techo que se han marcado es de 65 millones de dólares. A partir de esa cantidad no admitirán más financiación.
Quienes inviertan en Real a través de la ICO recibirán tokens, un instrumento del mundo criptográfico que permite y da derecho a participar en el uso de la idea o proyecto que se esté lanzando en la ICO. Sería algo así como el derecho a 'utilizar' el producto cuando se lance comercialmente. De hecho, en noviembre, Real permitirá invertir con estos tokens a través de un sitio web que se creará a tal efecto.
Fuentes cercanas al proyecto aseguran que se podrá invertir prácticamente cualquier cantidad, por pequeña o grande que sea, en oportunidades inmobiliarias. Algo prácticamente inédito dentro del sector
Real asegura que este nuevo sistema basado en blockchain reducirá las barreras de entrada a cualquier inversor al mercado inmobiliario, ofreciendo un método eficaz de invertir, generando rentas de alquiler y valorización del mercado. Además, desde el proyecto consideran que el sector inmobiliario sufrirá una completa revolución con la incorporación de blockchain y la posibilidad de realizar este tipo de crowdfundings para invertir en pisos, sea cual sea el poder adquisitivo de la persona.
Fuentes cercanas al proyecto aseguran que se podrá invertir prácticamente cualquier cantidad, por pequeña o grande que sea, en oportunidades inmobiliarias. Algo prácticamente inédito dentro del sector.
En la página web de Real se refieren al sector inmobiliario como uno de los que más oportunidades revertirá en el futuro, y hacen referencia a un estudio publicado en medios de comunicación norteamericanos que refleja que la inversión china en inmuebles estadounidenses asciende a 110.000 millones de dólares, inversión que se doblará en los próximos cinco años.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación